Calle de las Infantas 18, piso 1º, 28004 Madrid - Gran Vía. 910013869 // info@massalma.es
Calle de las Infantas 18, piso 1º,  28004 Madrid - Gran Vía. 910013869 // info@massalma.es  

CHI-KUNG Y ESTIRAMIENTOS

Si quieres venir a probar la clase ¡NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO!

LUNES: DE 19:45 A 21:15 HORAS

 

La clase de Chi Kung y Estiramientos es una clase que combina la práctica de ejercicios de estiramiento del Chi Kung y diversos estiramientos de otras disciplinas.

 

El Chi Kung es una gimnasia oriental, que se adapta a cualquier edad y condición física, destinada a potenciar nuestro estado de salud: para sanarnos, revitalizarnos y desarrollarnos espiritualmente. Es una práctica corporal formada por suaves movimientos físicos, ejercicios respiratorios y concentración mental que surgió en China hace unos 4.000 años y que se basa en una observación minuciosa de las leyes de la naturaleza.

 

La serie de movimientos efectuados en la práctica del Chi Kung son tremendamente eficaces para eliminar tensiones, estrés y favorecer la circulación sanguínea y la energía vital del todo el cuerpo, siendo un auténtico caudal de paz que aporta salud y vitalidad.

 

Beneficios del Chi Kung

 

En términos generales aumenta la energía vital, fortalece el cuerpo, calma la mente y tamiza las emociones.

 

Físicos: el masaje que ejerce el diafragma en cada respiración estimula la función de los órganos internos, activa la circulación sanguínea, aumenta la capacidad pulmonar y mejora el tránsito intestinal. El suave movimiento físico ejercita la musculatura, aumenta la flexibilidad, reduce el dolor articular y previene los problemas que provoca el sedentarismo en general.

 

Mentales: guiar la energía y la respiración por el interior del organismo disminuye los pensamientos negativos, aumenta la capacidad memorística y la concentración mental. La disminución de las preocupaciones facilita la regularización del sueño y aumenta la claridad mental.

 

Emocionales: la relajación física y mental regula la circulación por los meridianos que emergen de los órganos internos (corazón, hígado, bazo, pulmón y riñón) y las emociones que se relacionan con cada uno de ellos.

 

Espirituales: su práctica es una vía para estar en armonía con la naturaleza, un camino para desarrollar las cualidades humanas y transformarse interiormente. El Chi Kung, como filosofía de vida, ayuda a mantener unos hábitos saludables y a mejorar la calidad de vida de todo aquel que lo practica.

 

Otros Estiramientos

 

Para acompañar la práctica de ejercicios de Chi Kung, también se realizan durante la clase otros estiramientos que complementan a la estación del año que se esté trabajando, estos provenientes del yoga o la bioenergética. Estos ejercicios buscar aliviar y fortalecer zonas del cuerpo con dolencias comunes como las lumbares, cuello y dorsales.

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar