Calle de las Infantas 18, piso 1º, 28004 Madrid - Gran Vía. 910013869 // info@massalma.es
Calle de las Infantas 18, piso 1º,  28004 Madrid - Gran Vía. 910013869 // info@massalma.es  

EXPRESIÓN, MUJER & LUNA

Aprende sobre ti, tu cuerpo y su conexión con la luna y las estaciones a través de las clases semanales de Expresión Mujer&Luna. Son clases dirigidas a mujeres para experimentar y disfrutar de ejercicios y actividades de yoga,  chi kung,  respiración, estiramientos, meditaciones guiadas, baile y dinámicas de terapia de grupo para nosotras las féminas al estilo círculo de mujeres. Es decir que podréis experimentar diversas técnicas de estiramiento, meditación y liberación de tensiones, a la vez que aprendéis cómo funciona vuestro cuerpo energético a nivel físico, emocional y mental.

 

En estas clases se trabaja no sólo el cuerpo físico, sino también la reconexión con nuestro útero, nuestra esencia femenina y el espacio sagrado de aceptar quiénes somos y transformarnos desde la consciencia. Por ello, los grupos son reducidos (6 u 8 personas máximo), ya que así se garantiza el ambiente de confianza y dedicación por parte de todo el grupo, no sólo durante las dinámicas grupales, sino también durante las posturas y los ejercicios, para así poder hacer las correcciones pertinentes a cada alumna.

 

El OBJETIVO DE LA CLASE

 

Esta clase es un espacio de transformación y crecimiento personal, a la vez que se trabaja el cuerpo de forma física. La expresión interior de cada una comprende no sólo el plano físico, sino el mental y el emocional también. Todo lo que trabajo en clase con mis alumnas, tanto a nivel teórico, así como los ejercicios y posturas, están destinados a que puedan ser extrapolados a vuestra vida cotidiana. Podréis practicar muchos de los ejercicios vistos en clase durante las horas laborables o vuestro tiempo en casa. También, dependiendo de los temas tratados en la sesión semanal, podréis ir realizando pequeños cambios en vuestras rutinas familiares, de pareja, hobbies, etc. La idea es conectarnos más con nosotras mismas, con nuestro ser interior y poder sentirnos más en paz, más felices y más tranquilas con quienes somos y lo que hacemos en este mundo.

 

Es todo un reto ser mujer en esta sociedad occidental, y esta clase es para todas aquellas que necesiten un espacio en dónde poder descomprimirse, un espacio en el cual puedan sentirse seguras de expresar sus miedos, frustraciones, alegrías y muchos etcéteras, sin juicios de valor. Es un espacio en dónde encontrarás manos amigas, que están ahí para formar una red de apoyo. Y no te preocupes, también hay muchas risas y momentos divertidos a lo largo de las clases. Porque de eso se trata, recordar y re-conectar con el hecho de que también tenemos derecho a disfrutar y reír. Basta de tanta competición y exigencias de todo tipo. Nuestro cuerpo casi siempre está roto, porque no le escuchamos y pretendemos que sea una máquina que no pare. Nuestro cuerpo deja de funcionar bien porque hay factores mentales, emocionales, y como no, sociales, que influyen en el detrimento de nuestra condición física. Si consideras que ya es hora de escuchar a tu cuerpo y realmente brindarte la salud que tanto te mereces, esta clase es para ti.

 

QUE HACEMOS EN LA CLASE

 

-Trabajamos el útero y la reconexión con nuestra femineidad. Desde el 2016, el útero es el protagonista, y por tanto las clases se centran en ejercicios pélvicos, fortalecimiento y estiramiento de nuestra zona lumbar, la importancia de nuestros pies como raíces que nutren todo nuestro cuerpo y nos conectan directamente con la Madre Tierra y muchos temas más para recordar y activar la energía y potencial creativo que alberga este órgano sagrado.

 

-Trabajamos según las fases de la luna. Aprendemos acerca de las cuatro fases lunares y las estaciones del año y cómo éstas se conectan con nuestro ciclo de mujer (ciclo menstrual o la menopausia). Cada ejercicio y actividad durante la clase ayuda a que tomemos consciencia de nuestro cuerpo de mujer, no sólo a nivel físico, sino también la parte emocional y mental también.

 

-Realizamos los movimientos de apertura y alineación de Chi Kung para dar comienzo a la clase.

 

-Realizamos ejercicios de estiramiento tradicionales para calentar el cuerpo.

 

-Dependiendo de la clase,  se combinan diferentes ejercicios de estiramiento de Chi Kung, yoga tailandés, bioenergética y hatha yoga, para trabajar la fase lunar correspondiente que estemos desarrollando en las clases.

 

-Plantamos semillas. Una vez, cada cuatro semanas, en concordancia con la luna nueva, hacemos una pequeña sesión de terapia de grupo en donde expresamos lo que queremos mejorar de nosotras mismas (nuestra semilla). Algunas semillas tardan varios ciclos en dar sus frutos. También pueden ir cambiando a lo largo del tiempo. Es una manera de ser conscientes de nosotras y nuestras necesidades y anhelos y lo que podemos ir haciendo en  nuestra vida cotidiana para alcanzarlo.

 

-Bailamos. Sí, metemos secuencias de baile con ejercicios específicos dentro de la secuencia, que nos ayudan a trabajar nuestro cuerpo de mujer (normalmente en la semana de la luna menguante). Son bailes diseñados para las clases y nos permiten divertimos y expresarnos de manera distinta a nuestras rutinas diarias.

 

-Se realiza una meditación guiada al final de la clase para integrar todo lo trabajado y relajar el cuerpo para salir con energía y una sonrisa.

 

-Reserva plaza en el 910013809 o escribiendo a info@massalma.es y libera a tu cuerpo de los bloqueos a través de tu expresión interior.

 

HORARIOS Y PRECIOS

 

-Lunes y Miércoles de 19,30 a 21,00 h. // 50€/ Mes 1 clase a la semana.

-Jueves de 15,30 a 17,00 h // 45 €/ Mes 1 clase a la semana.

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar