Calle de las Infantas 18, piso 1º, 28004 Madrid - Gran Vía. 910013869 - 653195612 // info@massalma.es
Calle de las Infantas 18, piso 1º,  28004 Madrid - Gran Vía. 910013869 - 653195612 // info@massalma.es  

Clases Colectivas

 

Reeducación postural con Antigimnasia

 Basado en la metodología y el libro "El Cuerpo tiene sus razones" de Thérèse Bertherat.

Thérèse Bertherat, creadora de la anti-gimnasia® basó su metodología en Françoise Mézières, una fisioterapeuta que había elaborado un enfoque revolucionario de la anatomía. Una visión de conjunto, que mira el cuerpo como un todo en el que cada elemento depende de los demás.

Thérèse Bertherat se formó en su método, pero no se detuvo ahí; siguió adelante con su propia investigación. Estudió y analizó otras terapias corporales: la bioenergética, la eutonía, el rolfing, la gestalt, la acupuntura y las teorías de la medicina china, que vinieron a completar su conocimiento de los grandes psicoanalistas, de Freud a Jung, pasando por los trabajos de Wilhelm Reich. Pero, sobre todo, trabaja con sus pacientes y pone a punto, poco a poco, su propio método, la anti-gimnasia®. Hoy en día, Thérèse Bertherat se dedica a formar nuevos profesionales de anti-gimnasia® por todo el mundo.

Quienes lo practican son los más entusiastas divulgadores de este método. Afirman que se sienten más relajados y flexibles y que han aprendido a usar todos y cada uno de sus músculos recuperando movilidad y liberandose de la tensión superando numerosas y diversas dolencias. 


Llamar

E-mail

Cómo llegar