Calle de las Infantas 18, piso 1º, 28004 Madrid - Gran Vía. 910013869-653195612 // info@massalma.es
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INTENSIVO YOGA TAILANDÉS

Sábado 21 de Julio de 10:00 a 14:00 horas.

 

 

¡Aprovecha el Verano para Iniciarte en YOGA!

 

El Yoga Tradicional Tailandés o Ruesri Dadton (autoestiramiento del asceta budista) es una de las disciplinas físicas ancestrales tailandesas. Consiste en una secuencia de movimientos en los que se trabaja la respiración con apnea, coordinación, fuerza y equilibrio. Las posturas en el yoga tradicional tailandés son practicadas con una técnica particular de respiración, en donde cada postura evoca y canaliza energía, que a su vez es contenida momentáneamente a lo largo de todo el sistema sen (en la medicina tailandesa se trabaja con diez canales o líneas energéticas principales que recorren todo el cuerpo). El practicante debe inhalar profundamente mientras entra en la postura. De esta manera, la persona introduce oxígeno, el cual puede ser considerado como un contenedor de energía. Luego, el practicante mantiene la respiración (apnea) durante varios segundos mientras mantiene la postura. Finalmente, el practicante exhala y retorna a la posición inicial. 

 
BENEFICIOS: 
- Alinea el sistema esquelético. 
- Mejora la flexibilidad y movilidad para brazos, piernas y articulaciones, así como tonifica los músculos.
- Mejora la circulación sanguínea. 
- Incrementa la capacidad pulmonar. 
- Promueve la buena salud mental y física. 
- Ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad. 
- Los ejercicios representan un mecanismo de autocuración capaces de sanar y prevenir dolencias crónicas. 
 
CONTENIDO GENERAL DEL TALLER: 
Se empieza con una breve introducción acerca de los orígenes del yoga tradicional tailandés, beneficios y diferencias básicas con otros tipos de yoga. Luego, se realizará una secuencia de estiramientos tradicionales como calentamiento previo a los ejercicios de yoga tailandés, para entonces introducir uno a uno los ejercicios a ver en el taller, los cuales estarán orientados a brindar beneficios en las siguientes zonas del cuerpo: 
- Cabeza, cuello y hombros (beneficios generales en la espalda, además de las zonas específicas trabajadas) 
- Brazos y piernas (beneficios generales en espalda y torso, además de las zonas específicas trabajadas) 
 
¡PLAZAS LIMITADAS - RESERVA LA TUYA CON ANTELACIÓN! 
 
INCLUYE: Manual en pdf de los ejercicios vistos en el taller. 
 
IMPARTE: Valentina Raventós Márquez. Artista y Terapeuta Holística. Profesora de Yoga Thai, Chi Kung, bioenergética, respiración y meditación consciente en Massalma Transformación Personal. Valentina está enfocada a divulgar la importancia de la consciencia del cuerpo desde los ámbitos físicos, emocionales y mentales para una salud integral. 

 

 

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