Calle de las Infantas 18, piso 1º, 28004 Madrid - Gran Vía. 910013869 - 653195612 // info@massalma.es
Calle de las Infantas 18, piso 1º,  28004 Madrid - Gran Vía. 910013869 - 653195612 // info@massalma.es  

OSTEOPATÍA CRANEOSACRAL

La osteopatía craneosacral es un método capaz de mejorar la salud a nivel global y que hace que el paciente sienta un bienestar general después de este tratamiento, a parte de la mejora allí donde sufría la dolencia. Es bueno que un osteópata sepa tratar con esta terapia craneosacral para poder realizar un tratamiento completo en tu lesión o dolor. Y a continuación verás el porqué de su importancia.

La osteopatía sacro craneal es una terapia manual en la que el osteópata, mediante una presión muy suave sobre el paciente, intenta seguir el impulso rítmico craneal. Mediante este tratamiento el terapeúta craneosacral puede valorar gracias a ese impulso, la salud y vitalidad de todo el organismo, ya que este impulso es transmitido a través de él. Esto es lo que se llama masaje craneosacral.

 

La ostepatía sacro craneal es capaz de escuchar esos leves impulsos de los que hemos hablado con el masaje craneo sacral.  Mediante las manos y siguiendo el ritmo respiratorio se consigue liberar las fascias. Pero, ¿qué es la fascia y por qué es tratada por los diferentes tratamientos osteopáticos?

La fascia es un tejido que recubre todas y cada una de las estructuras corporales. De aquí la importancia de tratar la fascia con un masaje sacrocraneal , y es que si esta está retraída, los órganos o estructuras que recubre también lo estarán y por lo tanto no permitirá su perfecto funcionamiento ya que su movilidad estará reducida. Y es que todo en nuestro cuerpo tiene movimiento.

Por ello, no es tan efectivo un tratamiento osteopático en el que no se trate la fascia, ya que si ésta está retraída, la parte tratada no puede tener esa elasticidad, ese espacio y movimiento que debería tener para evitar que vuelva el dolor.

Con algo tan simple como que el terapeuta craneosacral trate la fascia con un masaje craneo sacral, podemos evitar que esto suceda, dándole libertad y elasticidad para que todo lo que envuelve pueda funcionar correctamente. Por ello es tan importante que un buen osteópata cuente con conocimientos de osteopatía craneosacral.
Y es que, si tratamos la lesión pero no tratamos la fascia, a la larga ese dolor puede volver… de ahí que algo a lo que se le da tan poca importancia sea tan importante, y a veces clave para evitar que nuestro paciente vuelva a la consulta de osteopatía con ese mismo dolor, y todo con un sencillo masaje sacrocraneal. 

Con la terapia craneosacral el osteópata consigue liberar la fascia, y es que siempre que ocurre alguna lesión o algún tipo de dolencia, la fascia tiende a restringir el movimiento de la parte afectada.

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar