Calle de las Infantas 18, piso 1º, 28004 Madrid - Gran Vía. 910013869 - 653195612 // info@massalma.es
Calle de las Infantas 18, piso 1º,  28004 Madrid - Gran Vía. 910013869 - 653195612 // info@massalma.es  

Osteopatía

La Osteopatía es un campo terapéutico menos conocido a día de hoy. cada vez más en auge por los beneficios que se obtienen de ella pero sin embargo desconocida. 


De la misma manera que los fisioterapeutas, el osteópata, trabaja con las manos y algunas técnicas pueden confundirse durante una sesión (otras son propias de la medicina Osteopática).
 

Lo que realmente diferencia la osteopatía de la fisioterapia es el enfoque del tratamiento y la capacidad de diagnóstico siendo esta terapia mucho más amplia.


¿Tiene relación nuestro estómago con el dolor de espalda?; ¿me puede doler un hombro por haberme intervenido de una operación de vesícula en el pasado?; ¿hay relación entre nuestra manera de pisar y mi dolor de cabeza?...todas estas preguntas se responden afirmativamente y es ahí dónde la Osteopatía hace su aparición.
 

Podemos distinguir los campos de actuacion de la Osteopatía en tres:

  • Estructural: Disfunciones del sistema musculo-esqueletico
  • Visceral: Tanto trastornos digestivos (gastritis, hernia de hiato, molestias intestinales, estreñimiento, alteraciones hepáticas y renales) como ginecologicos y respiratorios 
  • Craneal: Desde el cráneo se dirigen gran parte de las funciones del organismo. Es por lo tanto muy importante que los micromovimientos que se producen en el cráneo se desarrollen correctamente sin afectar a otras estructuras que a su vez puedan modificar otras funciones del organismo

 

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar